domingo, 15 de febrero de 2009

Antena yagui 5 elementos para experimentación en 28.5 Mhz, banda de 10 mts.

La antena yagui 105YRN es un modelo para la banda de10 mts. y trajaja en las frecuencias sercanas a los 28.5 mhz. Con ella podrás lograr buenos comunicados desde tu estación fija con otra móvil o fija usando un rotor. La puedes instalar en polarizaciòn horizontal o vertical.

Ahora bien antes de usarla asegurate de ajustar la abrazadera que une el elemento excitado con el gamma mach, para ponerla a un mínimo de R.O.E. (Relaciòn de Ondas estacionarias ) de acuerdo a la frecuencia en 10mts. que quieras usar.



El gamma match: Se fabricará con un tubo de aluminio de 1/2" y dentro del miso se introducirá un pedazo de coaxial RG8 de 75 cm., al cual se le eliminará el forro y la malla quedando únicamente el forro que protege al cable del centro para producir un aislamiento entre el tubo de aluminio y el cable que va soldado al conector previamente fijado en el boom de la antena direccional , cerca del elemento excitado respetando las longitudes y detalles que a continuación menciono para ajustar la ROE (relación de ondas estacionarias). La separación entre el gamma y el elemento excitado es de 5 cm.

El diámetro de los elementos va ir disminuyendo de 5/8" A 1/2" en partes iguales



1 comentario:

  1. hola me podrias orientar, como calculas el acoplador gamma match, lo que pasa es que estoy construyuendo un yagi para 869.9Mhz pero me confundo con eso de la R.O.E y que requiere un adaptador gamma match o un balum pero no se como calcularlos de antemano si me pudieras ayudar te lo agradecere atte: ricardo anrixp@hotmail.com

    ResponderEliminar